Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Tarta de manzana

En este post os explicaré como realizar esta tarta de manzana. Aunque existe una infinidad de tipos de tarta de manzana, en esta ocasión os enseñaré ha realizar este tipo. 

Como veis, esta tarta de manzana es tipo pay de manzana, en el cual la manzana se funde y se hace una masa y se cubre con hojaldre. 
Hay otro tipo de tetas de manzana con hojaldre en las que la manzana no va cubierta y se hornea en trozos grandes o incluso que se sustituye el hojaldre por un fino bizcocho. 

Para la a realización de esta tarta de manzana necesitaremos:

Ingredientes:

1 plancha de hojaldre
6/8manzanas 
30g de mantequilla
60g de azúcar Moreno
El zumo de un limón
1ch de canela
Una pizca de cardamomo

Procedimiento:

Estiramos el hojaldre y lo ponemos en el molde. Lo pinchamos y le ponemos algún peso como pueden ser legumbres secas, para que no crezca en exceso. Y lo horneamos hasta que se dore un poco. 

Pelar y trocear las manzanas. Añadimos el zumo de limón con el fin de que no se oxide la manzana. 

Derretir la mantequilla. Mezclar con el azúcar, la canela y el cardamomo. Si queremos añadir algún otro ingrediente como frutos secos es el momento. 

Añadir esta mezcla a la manzanas y mezclar muy bien. Dentro del horno, el azúcar y la mantequilla fungirá lo que hará que la manzana se ablande y se cree una especie de puré o crema de manzana. 
Verter la mezcla en la base de hojaldre y cerrar con otra capa de hojaldre por encima, la cual pintaremos con huevo para que dore en el horno.

Introducir en el horno 180° hasta que la masa de hojaldre se dore. Este tiempo variará mucho dependiendo del horno.

Hay muchas receta de esta tarta de manzana que primero realizan un tofe, mezclando azúcar, agua y mantequilla. El cual juntarán con la especias y la manzana en el mismo momento que en mi receta, pero con el tofe tendrá un gran sabor a caramelo. 







lunes, 2 de marzo de 2020

Mesa dulce aniversario

Buenas, aquí os presento una mesa dulce que hice para un aniversario de boda. 

Como podéis observar hay un tarta central de tres pisos
 y a su alrededor pequeños postres que se pueden realizar un tiempo antes. 
Hay galletas de mantequilla y bolitas de coco como en la mesa dulce rústica que subí hace unas semanas. Estos son postres muy útiles ya que puedes hacerlos unos días antes sin ningún problema. 

Además se brownies, cupcakes y unas tartas de queso en vasos individuales, (cuya receta subiré en unos días). 
La gama cromática de la mesa dulce era blanco, negro y maderas. Y ello se puede observar tanto en decoraciones como en la vajilla y soportes de postres. 

jueves, 13 de febrero de 2020

Tartaletas de chocolate

Buenas, aquí os traigo la receta de una tartade chocolate sin horno, en mi caso las hice en moldes pequeño 


INGREDIENTES:

🔷Base de tarta:
15g de mantequilla
150g de galletas
15ml de leche

🔶 Para el relleno:
25 galletas o 90g de azúcar
3yemas de huevo
500ml de leche
230gde chocolate
60 g de mantequilla
60 g de maicena


PREPARACIÓN:

🔹Triturar las galletas, añadir la mantequilla derretida y la leche y mezclar.
🔹Añadir esto al molde y refrigerar.


🔸En una cacerola a fuego bajo batir las yemas, junto con azúcar, leche y maicena.
🔸Cuando comience a espesar añadir rápidamente el chocolate y la mantequilla para que se derrita.
🔸Mezclar bien y añadir a la base anterior.
Refrigerar un par de horas ¡y listo!


IDEAS: También puedes hacer la base de tarta con 200g de frutos secos (avellanas, almendras o nueces) , dos dátiles y 15mL de leche. 






lunes, 23 de diciembre de 2019

Mesa dulce

Buenas, 
Aquí os traigo la segunda parte de las publicaciones sobre la mesa dulce que hice para la fiesta sorpresa de los 50 cumpleaños de los padres. 

Para ella realice una tarta central, la cual era un bizcocho de vainilla con mermelada de melocotón y ganache de chocolate blanco. Y además, la decoré con unas flores naturales. 

Para ponerlas y que no entrasen en contacto con el bizcocho las envolví con papel albal o de aluminio y las metí en una pajita. 
Además, hice una serie de postres más pequeñitos y fáciles de hacer. 
Hice unos popcakes ( se ven en la parte derecha de la primera foto) y unas galletas.

También hice unas tartaletas de Limón, que próximamente enseñaré a hacer. 


Y unas bolitas de coco que ya enseñé la receta en otra publicación anterior. 
Espero que os haya gustado y hasta pronto 


martes, 3 de diciembre de 2019

Tarta de turrón

Buenas, hoy os traigo una nueva receta, y personalmente es una de mis postres favoritos y además, es un postre muy sencillo y navideño perfecto para estas fechas. 

Ingredientes:

    •Para la base:
      - 20 galletas tipo María
      - 40gr de mantequilla
      - 15 mL de leche
      - 20gr de almendras 

    •Para el relleno:
      -350gr de turrón blando de almendras
      - 300 mL de leche
      - 300 mL de nata para montar
      - 4 hojas de gelatina
      - 45 gr de azúcar

Proceso:
1- Primero realizamos la base, trituramos las galletas y las almendras. Derretimiento la mantequilla y junto con la leche lo echamos en la mezcla anterior. Mezclamos hasta creer una masa y acomodados en la base del molde. Dejar refrigerar mientras realizamos el relleno. 

2- Para el relleno, ponemos en un caso el turrón en trozos, añadimos la leche y la nata. Dejamos a fuego bajo hasta derretir completamente ( si no lo derrites completamente, en mi opinión, queda mejor, ya que quedan trozos pequeños de turrón por la mezcla.) 

3- Añadir el azúcar y las hojas de gelatina previamente hidratada y secada según las instrucciones del fabricante. Remover hasta que se integre completamente y hierba. Retirar del fuego. 

4-Verter en la base de galletas realizadas anteriormente y refrigerar un día aproximadamente. Se puede decorar con chocolate, almendras o algún otro fruto seco. 

Y lista! Espero que os guste y hasta la próxima. 

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mesa dulce

Buenas, aquí os traigo una mesa dulce que hice para la fiesta sorpresa del 50 cumpleaños de mis padres. 
Para esta mesa duele hice una tarta central, y cuatro postres que pudiesen coger los asistentes cuando quisieran. 
Además, debía haber varios postres que tenía que "esconder" a la vista de mis padres (ya que vivía con ellos) o que no llamaran mucho la atención. 
Para ello necesitaba hacer algunos postres con algunos día de antelación, como las galletas de mantequilla o las bolitas de coco, cuya receta es la que os traigo hoy. 
Para éstas bolitas de coco se necesitan:
INGREDIENTES:

15g de mantequilla
200ml Leche condensada
125g coco rayado

La preparación es muy sencilla.
Primero, debemos derretir la mantequilla y mezclarla con la leche condensada. Añadir el coco rallarlo y mezclarlo hasta crear una masa. Meter esto el frigorífico un par de horas. 
Una vez tengamos esta masa, simplemente tendremos que hacer las bolas del tamaño que queramos.

Esta receta, es muy sencilla y la podéis hacer con bastantes días de antelación sin ningún problema. Además podéis variar la receta con cacao o cualquier fruto seco sin problema. 

lunes, 11 de noviembre de 2019

De vuelta en el blog

Muy buenas, 

¡¡Estoy otra vez de vuelta en el blog!!
Hace tres años dejé de subir recetas y tutoriales aquí. Esto lo hice por el hecho de que me quería centrar en mis estudios y en formar una idea para difundir mis creaciones.

A lo largo de este tiempo he creado una página de Instagram, la cual es una de las redes sociales que estoy más activo, aunque espero que ahora, junto con Facebook y el blog cree una red simultanea de difusión.

Durante este periodo he ido subiendo fotos de todas las tartas que he ido haciendo hasta el momento. Muchas de ellas a través de Facebook ya las había visto
Sin embargo, en Instagram ( https://instagram.com/myfunnycookie?igshid=b4fxdhfsqxts ) estoy creando una galería permanente de todas (o la gran mayoría) de creaciones que he hecho.  Hasta este momento han sido tartas decoradas,  la mayoría realizadas para distintas  colaboraciones de Facebook.

Pero, aquí viene lo importante,  a partir de ahora voy a subir fotos de postres en general junto con su receta aquí, en el blog para que todos tengamos estas recetas aquí cuando las necesitemos.

Espero que lo que escriba le sirva de ayuda a alguien y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirme.

Hasta prontoo.