Como veis, esta tarta de manzana es tipo pay de manzana, en el cual la manzana se funde y se hace una masa y se cubre con hojaldre.
Hay otro tipo de tetas de manzana con hojaldre en las que la manzana no va cubierta y se hornea en trozos grandes o incluso que se sustituye el hojaldre por un fino bizcocho.
Para la a realización de esta tarta de manzana necesitaremos:
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre
6/8manzanas
30g de mantequilla
60g de azúcar Moreno
El zumo de un limón
1ch de canela
Una pizca de cardamomo
Procedimiento:
Estiramos el hojaldre y lo ponemos en el molde. Lo pinchamos y le ponemos algún peso como pueden ser legumbres secas, para que no crezca en exceso. Y lo horneamos hasta que se dore un poco.
Pelar y trocear las manzanas. Añadimos el zumo de limón con el fin de que no se oxide la manzana.
Derretir la mantequilla. Mezclar con el azúcar, la canela y el cardamomo. Si queremos añadir algún otro ingrediente como frutos secos es el momento.
Añadir esta mezcla a la manzanas y mezclar muy bien. Dentro del horno, el azúcar y la mantequilla fungirá lo que hará que la manzana se ablande y se cree una especie de puré o crema de manzana.
Verter la mezcla en la base de hojaldre y cerrar con otra capa de hojaldre por encima, la cual pintaremos con huevo para que dore en el horno.
Introducir en el horno 180° hasta que la masa de hojaldre se dore. Este tiempo variará mucho dependiendo del horno.
Hay muchas receta de esta tarta de manzana que primero realizan un tofe, mezclando azúcar, agua y mantequilla. El cual juntarán con la especias y la manzana en el mismo momento que en mi receta, pero con el tofe tendrá un gran sabor a caramelo.